Sobre Nosotros

by - junio 23, 2020

“Lo más importante es que necesitamos ser entendidos. Necesitamos alguien que sea capaz de escucharnos y entendernos. Entonces, sufrimos menos”-Thich Nhat Hanh-

No hace falta decir muchas palabras para brindar apoyo. De hecho, muchas veces ni siquiera hacen falta: un abrazo, una mirada o un gesto pueden ser suficientes para que la persona se sienta acompañada.

Recibir la ayuda y el apoyo que necesitamos para superar los momentos difíciles nos puede proporcionar gran alivio y tranquilidad. Es importante que reconozcamos que no tenemos por qué poder con todo, ya que, podemos pasar por momentos de vulnerabilidad. En estos casos, es posible que necesitemos un apoyo de alguien de confianza y un buen desahogo de vez en cuando.


Un punto importante es saber pedir ayuda. Mucha gente cree que los demás deben saber cuándo estamos mal. Sin embargo, esta idea, más que ayudarnos, nos puede acabar dañando. Los demás pueden conocernos en mayor o menor medida, pero no siempre podrán saber cuando nos pasa algo. 

Es por esto tan importante aprender a pedir ayuda. Que un amigo no se de cuenta de que necesitamos ayuda, no lo convierte en peor amigo. A veces, somos maestros del disimulo y fingimos que todo va muy bien, y aún así queremos que nos pregunten. Así pues, lo más sencillo y sano, es pedir ayuda cuando la necesitemos.



You May Also Like

0 Comments