Años Antes de Conocer al Narcisista

Las Banderas Rojas comienzan desde el inicio. Desde el intercambio de palabras, porque te elijen.. Eres parte de una lista, hasta que eligen la victima que se amolda a sus necesidades

Antes de conocer al narcisista, disfrutaba una vida normal a mi modo, con los altibajos normales para mi. Yo era madre soltera, tenia ya 6 años de haberme separado del padre de mi hijo. Esos años los dedique a crecer como persona, como profesional, no fue fácil, quede sola con mi hijo porque al separarme el, se desentendió de las responsabilidades. En la relación estancada con el padre de mi hijo, donde no vi futuro, Yo quería estudiar, trabajaba muy duro y mi hijo con tan solo un año, quería darle una vida mejor de la yo misma tuve, y entendí que debía hacer las cosas bien, diferentes. El no tenia proyectos, no tenia la intención de continuar estudiando, ni quería que yo lo hiciera. Así que tome mis cosas y a mi hijo y me fui de su lado, volví a mi casa materna, no me había casado, aunque el padre de mi hijo me pidió matrimonio, sentí que debíamos vivir un tiempo para probar, bebido a que toda presión fue a raíz del embarazo y éramos muy jovenes.

Luego de mi separación, mi meta era volverme independiente, con el apoyo de mi familia que me ayudan mucho al cuidado de mi pequeño hijo, logre terminar mi carrera Universitaria, encontré al que yo llamaba el trabajo de mis sueños.

Desde muy joven leí muchos libros sobre la ley de atracción y visualizar los sueños. Tenia mis tableros detrás dela puerta de mi habitación, me apasionaban esas ideas.

Logre mi estabilidad financiera en unos años. Me fui vivir sola con mi hijo-- Créanme vivir en la casa materna cuando ya eres un adulto, se vuelve un infierno algunas veces -- Logre mi tranquilidad viviendo independiente, compre mi auto y hacia lo que supongo lo que hacen las madres solteras libres - llevar tu hijo al colegio - trabajar - buscar luego a casa de tu mama o donde lo cuidan - volver a casa --arreglar el desastre que dejas en la mañana al salir - ayudar a tu hijo con las tareas y al día siguiente volver a la rutina.

Esos años disfrute de mi libertad financiera, salía los fines de semana con mis amigos, donde pudieran incluirme como madre soltera, a la playa, paseos, visitas al centro comercial, restaurantes.... Increíble como disfrutaba mi vida, que tiempo después me di cuenta que era perfecta y no lo sabia...

Ahora, las madres solteras son mas comunes para la sociedad, años atrás aunque ya era un poco mas vista, de igualmente sentías la presión o la incomodidad del grupo, esas preguntas imprudentes de saber del padre de tu hijo. Así que, cuando él simplemente un día desapareció de nuestras vidas, solo decía que yo era viuda, punto se cerraban las conversaciones con eso.

A medida que mi hijo fue creciendo, siempre quise que el estuviera consciente de su realidad, aunque era difícil encontrar las palabras cuando son tan pequeños, hacen tantas preguntas y no entienden las respuestas.

Yo le decía que su papa y yo un día tuvimos que separarnos y el se fue a vivir a otro lugar. (Aunque la dura verdad era, que el se desentendió de las responsabilidades con su hijo y aunque puse demandas de manutención, no por el dinero sino, porque cumpliera sus derechos como padre, la ley no le obligaba darle atención y amor a su hijo, así que desistí, porque ya unos meses de la separación ya el había hecho una nueva familia y se volvió una pesadilla lidiar con su nueva esposa, como no insistí no lo volvimos a ver ni saber de el mas)

Los niños no nacen con un manual, y claro que yo a mis 20 años en aquel entonces, cuando mis amigos solo eran universitarios y estaban de fiesta, yo tenia la responsabilidad de un pequeño. Si iba a una reunión o una salida con ellos a cierta hora tenia que salir como cenicienta, porque mi hijo me esperaba y ellos no lo entendían. Así que ya no encajaba en sus formas de vida.

En el colegio de mi hijo, ya comenzaba a interactuar con otras madres jovenes o un poco mayores en la que yo de cierta forma interactuaba mas, ya teníamos temas comunes, también era un tanto incomodo, porque las reuniones ya eran familiares y de verdad que siempre pasa, la inconformidad del ser humano es increíble; en esas reuniones mi mente solo me llevaba a ver la estructura, todos parecían estar completos, así lo percibía mi mente, allí estaban los papas, las mamas y sus hijos. a todos lados donde miraba, alli estaban las familias completas. Y yo en mi ignorancia o en mi carencia de aquel momento por sentirme validada por los demás, sentía mi hogar incompleto.

No era yo la única que se sentía así, mi hijo una vez me pregunto. ¿ Mama...porque todos los niños tienen un papa y yo no ? Yo, sin saber que contestar le decía que el tenia uno, solo que no sabíamos donde estaba, pero conseguiríamos uno algún día.. La verdad me criticaran por estas palabras, pero no sabia que decir, cuando sentía un nudo en mi garganta, con esas preguntas que me tomaban fuera de base. Un día me dijo...Mama, porque no vamos a un Centro Comercial a comprarnos un papa, me dio tanta risa, que conteste, ojala pudiéramos comprar uno de esa manera. Aun me da risa recordar ese momento tan inocente.

Disfrute mucho esos años con mi hijo, el decía que éramos Batman y Robin, claro que yo era Robin aunque no quería serlo, ese era mi personaje.(Nostalgia)

La única figura paterna que el tuvo de cierta forma, fue mi padrastro y no era nada agradable para mi, porque el es alcohólico, pero haciendo un lado esa horrible condición, el iba a los actos del día del Padre en el colegio, los cuales resultaban un alivio. A simple vista parece ser un momento no tan importante, pero para un niño ese día es muy significativo, así que la tarjeta y el regalo eran para su abuelo.

Por mi parte, no estaba apurada en conseguir pareja, tuve varias salidas con posibles prospectos, aunque no se los presentaba a mi hijo solo como amigos. Yo debía pensar no solo en un compañero de vida, sino también un modelo paterno para mi hijo, donde la afinidad fuera mutua, y no sintieran imposiciones de mi parte, lo normal debía fluir sin presiones.

Les hago mención de esta parte de mi vida, debido a que los narcisistas psicópatas te analizan, lejos de ser inteligentes, son muy astutos y aunque carecen de empatía saben muy bien detectar las emociones en sus victimas.

Una vez en un podcast escuche en una entrevista a un especialista que mencionaba, que para estar tan atados a un narcisista, es porque algo nos da o nos satisface una necesidad desde un inicio cuando nos envuelve. Así nos atrapan. En perspectiva, la carencia y la de mi hijo en aquel tiempo era la figura paterna

De muchas personas vamos a escuchar que nos volvemos victimas por la autoestima baja, que no tenemos amor propio. Pero créeme, los Narcisistas son seres son muy astutos, las personas empáticas no vamos por el mundo viendo la maldad en todos, nuestra naturaleza siempre se inclina por las cosas buenas, queremos ver la bondad porque nuestra naturaleza es buena. Las personas empáticas son los reparadores del mundo y ellos te manipulan.

Lo importante es reconocer tus debilidades y fortalezas para protegerlas, por que en la etapa del bombardeo amoroso que realizan al inicio los narcisistas, las reconocen.

  

Share this:

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment

0 Comments:

Publicar un comentario